Analista Logístico
1 VacantesLogística y Distribución en Arequipa, Arequipa
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Arequipa
- Activo desde: 20/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Idiomas: Inglés Básico
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos CORPORACIÓN RICO, una compañía peruana dedicada a la crianza, producción y desarrollo continuo de productos alimenticios como, pollo, cerdo y embutidos de elevado valor nutritivo. Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para asumir el siguiente reto profesional:
ANALISTA LOGÍSTICO
Misión: Participar activamente del levantamiento y análisis de información de todas las áreas pertenecientes a la Gerencia logística que permitan la adecuada toma de decisiones.
Funciones:
- Recopilar y analizar información de los distintos departamentos de la Gerencia de Logística, identificando oportunidades de mejora, siempre orientadas a la optimización de recursos y reducción de costos.
- Conocer y mantenerse actualizado con los procesos de todos los departamentos de la Gerencia de Logística al detalle.
- Solicitar oportunamente y organizar la información brindada por cada jefatura, de tal manera que se permita una captura rápida de datos para la gestión diaria de indicadores (KPIs).
- Recopilar y organizar información oportunamente, de los distintos módulos de trabajo (Compras, Almacenes, Transportes, Talleres, Mantenimiento de Plantas, Mantenimiento de Tiendas, etc.), consolidarla e identificar oportunidades de mejora, dentro de los sistemas digitales de información actuales para facilitar el análisis y posterior toma de decisiones.
- Centralizar toda la información para alinearla a los indicadores establecidos y permitir la trazabilidad de la misma.
- Identificar desviaciones dentro de los procesos y de la información obtenida de cada uno.
- Elaborar reportes indicando las desviaciones o posibles oportunidades de mejora.
- Participar activamente en la reestructuración de procesos de la gerencia.
- Coordinar con las diferentes áreas de la corporación, cuando sea requerido, para recopilar información necesaria.
- Mantener un enfoque orientado a la eficiencia durante el análisis de la información.
El perfil del talento que buscamos:
Bachiller o titulado en las carreras profesionales de Ingeniería industrial, Administración, Ingeniería electrónica y/o afines.
Conocimiento en:
- Excel (Avanzado).
- Power BI (Avanzado).
- Herramientas Lean.
- Lean Six Sigma.
- Power Query.
- Lenguaje Dax.
- Manejo de Relaciones de Datos.
- Conexión a base de datos SQL.
- Mecánica (Básico).
- Power Automate Office 365.
- Office 365.
Experiencia de 3 a 5 años en:
- Análisis de información logística, como almacén, compras, mantenimiento y transportes.
- Dominar el análisis de indicadores.
- Proyecciones anuales.