Customer de Importaciones para Agencia de Aduana con Experiencia
1 VacantesComercio Exterior en Callao, Callao
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Callao
- Activo desde: 13/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
AG IFF S.A.C. - AG LOGISTIC GROUP, Operador Logístico con 15 años de experiencia en el rubro del comercio exterior, con unidades de negocio propias como AGENCIA DE ADUANA, AGENCIA DE CARGA, TRANSPORTE; busca incorporar a su staff de colaboradores un SECTORISTA DE IMPORTACIONES con experiencia comprobada, responsable, proactivo, con deseos de superación, buen trato.
REQUISITOS:
- Profesional Universitario egresado en Administración de negocios
Internacionales y/o carreras afines.
- Conocimientos comprobados sobre normatividad, Ley General de Aduanas,
procedimientos aduaneros, Regímenes Aduaneros (Importación, Deposito,
Admisión Temporal, Reimportación y otros).
- Conocimientos en Clasificación, Valoración Arancelaria, operatividad
aduanera, incoterms (indispensable).
- Manejo del programa SINTAD (indispensable)
- Conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, outlook) nivel Intermedio.
- Experiencia mínima de 4 años en manejo de importaciones en Agencia de
Aduanas.
- Contar con disponibilidad de tiempo completo.
- De preferencia vivir en zonas aledañas al Callao.
FUNCIONES:
- Apertura de órdenes en el software aduanero con sus respectivas
incidencias.
- Revisar los documentos de los despachos asignados según el Régimen
asignado.
- Solicitar y recopilar los documentos necesarios para el trámite según el
Régimen.
- Pasar los documentos finales y borradores al área de liquidación para la
numeración de la DAM.
- Coordinar e Informar al cliente el desarrollo de sus operaciones, enviar
reportes diarios.
- Monitoreo y seguimiento con el área de operaciones, despacho y
transporte.
- Realizar la actualización del sistema con el registro de incidencias en el
software aduanero, tracking de operaciones.
- Elaboración de Proformas
- Realizar reportes de gestión para gerencia sobre las operaciones de sus
clientes.
- Coordinar con las navieras, aerolíneas, agentes portuarios, almacenes y
agentes de carga, según corresponda para las gestiones de los despachos
asignados.
- Solicitudes de servicios a depósitos temporales dentro del horario
establecido.
- Cumplir con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, entre otras funciones
que le asigne su jefe inmediato.
- Manejo de atención al cliente de manera cordial y tolerante.
COMPETENCIAS:
- Orientado a resultados
- Capacidad de análisis
- Flexible al cambio, proactividad
- Puntualidad
- Respeto
- Trabajo en equipo
BENEFICIOS:
- Ingreso a Planilla Régimen General
- Beneficios de acuerdo a ley
- Pagos quincenales.
- Agradable clima laboral.
- Horarios de lunes a viernes 8:30 a 6:30pm y sábados de 8:30 am a 11:30
am
Se informa que, de acuerdo a nuestros procedimientos de selección de personal, el postulante afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N° 29733, para fines únicamente de postulación con la organización, asimismo se informa que el proceso de selección de personal consta de 3 etapas.