Coordinador retención y reincorporación (Huancayo)

1 Vacantes
Publicado el 07 de abril en

Atención al cliente en Huancayo, Junin

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Atención al cliente
  • Localidad: Huancayo
  • Activo desde: 07/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3

La Universidad Continental, organización de educación superior y nos encontramos en la búsqueda de: Coordinador retención y reincorporación - Huancayo
Misión del puesto:
Garantizar la permanencia y continuidad de los estudiantes en los programas del Centro de idiomas mediante el diseño implementación y monitoreo de estrategias efectivas de retención y reincorporación, brindando un servicio de acompañamiento proactivo que permita reducir la tasa de deserción y aumentar la reincorporación de alumnos inactivos en estrecha coordinación con las áreas académicas, administrativas y comerciales.
Funciones:
- Implementar estrategias de fidelización y acompañamiento a estudiantes.
- Coordinar con el área de registros la actualización de datos de estudiantes en riesgo de deserción.
- Identificar oportunidades de reincorporación de estudiantes en coordinación con el equipo comercial.
- Analizar causas de deserción y proponer acciones correctivas.
- Monitorear la satisfacción de los estudiantes respecto a los programas de idiomas.
- Desarrollar campañas de comunicación y fidelización de alumnos en riesgo de abandono.
- Otras funciones que sean asignadas por el superior inmediato y que corresponden a la naturaleza del cargo.
Requisitos:
- Profesional en Administración, Psicología, Educación, Marketing, Comunicación o carreras afines.
- Deseable especialización en Gestión Educativa, experiencia del cliente o retención estudiantil.
- Mínimo 3 años en puestos relacionados con retención, reincorporación, servicio al cliente o gestión académica.
-Experiencia en el sector educativo y trabajo con estudiantes.
-Manejo de equipos y coordinación con áreas académicas y administrativas.
- Estrategias de fidelización y engagement estudiantil.
-Gestión de CRM educativo y herramientas de seguimiento.
-Técnicas de comunicación efectiva y resolución de problemas.
-Indicadores de gestión para evaluación del desempeño en retención.
-Conocimiento de procesos académicos y administrativos en educación.
-Inglés a nivel intermedio.
-Manejo de plataformas de gestión académica (ERP, LMS).
-Uso avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos.
-Conocimientos básicos de Power BI o Google Data Studio (deseable).
-Gestión de encuestas y medición de satisfacción estudiantil.
-Disponibilidad para trabajar de manera presencial (Lunes a Sábado)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Universidad Continental
Somos una institución educativa con más de 19 años de experiencia que ha desarrollado un ecosistema de aprendizaje multiplataforma, multicampus y multinivel, orientado a potenciar el talento. Localizada en Junin, Huancayo.
Más empleos en Universidad Continental
Comparte el Aviso