Analista Créditos y Programas Estado
1 VacantesAdministración en Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 24/06/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
?
En Compartamos Banco, parte del Grupo Gentera con presencia en México y Perú. Llevamos más de 30 años brindando soluciones financieras a los microempresarios/as peruanos/as. Apostamos por la innovación, la tecnología y un servicio con sentido humano para seguir creciendo y ofreciendo mejores oportunidades.
?Con más de 6,500 colaboradores y 126 agencias en todo el país, estamos evolucionando y queremos que tú seas parte de este gran reto.?
Nos encontramos en búsqueda de un o una Analista Créditos y Programas Estado para contribuir a nuestro gran objetivo: servir a 2 millones de personas en 2026.
¿Cuáles serían tus funciones?
- Asistir en las labores de revisión, análisis y envío de información de los programas del estado (FAE, REACTIVA e IMPULSO)
- Automatización de reportes asociados a programas de gobierno, así como sus procesos derivados.
- Generar la información en SQL que ayude a optimizar los procesos de pago por aplicar de Crédito Grupal e Individual.
- Elaboración y presentación de informes con hallazgos obtenidos a la cartera de los programas de gobierno gestionados.
- Realizar el proceso de honramiento y subrogación de los créditos que correspondan, así como realizar el envío de información a COFIDE o de la entidad designada por el Estado para tal fin.
- Validar y subsanar las observaciones de COFIDE, o de la entidad designada por el Estado para tal fin, a las solicitudes de honramiento de los programas del estado.
- Dar soporte operativo en las reprogramaciones de créditos.
- Gestionar el envío de comunicaciones a los clientes (SMS, correo u otros) asociados a los productos activos asignados, así como del seguimiento y custodia de los cargos de las comunicaciones remitidas.
- Ejecutar la conciliación operativa contable de los rubros relacionados a los productos activos asignados.
Requisitos:
Eres nuestro candidato o candidata ideal si:
- Bachiller universitario o técnico en administración, ingeniería, economía o afines.
- Experiencia mínima de 1 año en soporte operativo de créditos.
- Es un gran plus contar con experiencia en gestión de programas de garantías del Estado.
- Dominio de herramientas SQL (Avanzado), Python (Intermedio) y Excel Avanzado.
Beneficios
- Trabajo híbrido?
- Excelente clima laboral (#4 Ranking GPTW Perú)?
- EPS a costos compartidos?
- Tarjeta de alimentos?
- Cuponera de tiempo libre?
- Programa Super Voluntario y Compartamos con la Comunidad?
- Asesoría gratuita en psicología, nutrición y derecho familiar (para colaboradores y familiares directos)