Analista de Datos de Fidelización
1 VacantesSistemas en Jesus Maria, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Jesus Maria
- Activo desde: 30/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
¡Sé parte del primer?Instituto de Salud del Perú!
En el Instituto Carrión estamos en la búsqueda de nuestro próximo Analista de Datos de Fidelización, un profesional íntegro y con espíritu de superación.
Nuestro (a) próximo (a) colaborador debe contar con:
- Bachiller o titulado de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración o Economía.
- Especialización o diplomado en data analytics, big data, BI, data science u otros relacionados. (Deseable)
- Conocimientos en SQL, para manejo de bases de datos relacionales y herramientas de visualización de datos (Power BI, Tableau o similares).
- Conocimiento de Excel avanzado (tablas dinámicas, macros, validación y procesamiento de datos).
- Familiaridad con herramientas de análisis predictivo y modelado de datos.
- Experiencia mínima de 4 años en la posición y/o realizando las funciones descritas.
Estas serán tus principales funciones:
- Identificar patrones de deserción a partir del análisis de datos y generar insights clave sobre los factores que afectan la permanencia estudiantil.
- Crear y mantener bases de datos estructuradas para el registro de gestiones realizadas por el call center.
- Depurar y unificar datos provenientes de diferentes fuentes para garantizar su calidad y consistencia.
- Diseñar y mantener dashboards interactivos para el monitoreo diario de indicadores clave a nivel de sedes e instituto (power BI)
- Elaborar reportes periódicos con métricas clave sobre retención y efectividad del call center.
- Implementar soluciones para optimizar y automatizar la consolidación y análisis de datos.
- Monitorear continuamente los KPIs establecidos para retención y call center, alertando sobre desviaciones y proponiendo ajustes en tiempo real.
- Entrenar a equipos en el uso de tableros y herramientas de análisis para la toma de decisiones.
Horario:
- Lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
¿Qué te ofrecemos?
- Todos los beneficios de ley: 14 sueldos al año, CTS, vacaciones, utilidades, entre otros.
- Descuentos exclusivos para ti y tu familia en nuestras instituciones educativas.
- Programas de bienestar integral y equilibrio entre la vida personal y laboral.
- Descuentos corporativos en más de 50 establecimientos y servicios.
¡Postula y sigamos brindando una experiencia educativa de clase mundial para miles de estudiantes!
*En el Instituto Daniel Alcides Carrión nos caracterizamos por ser una organización socialmente responsable, que no consiente actos de discriminación en nuestros procesos y velamos el cumplimiento de la ley N° 29973.
En el I. Carrion estamos comprometidos en brindar igualdad de oportunidades para todos los candidatos(as) respetando la inclusión, diversidad y fomentando un espacio libre de discriminación.