Analista de recursos humanos En el sector Construcción

1 Vacantes
Publicado el 02 de abril en

Recursos Humanos en Surco, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Surco
  • Activo desde: 02/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato de Suplencia
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: Si

Empresa del sector construcción un Analista de Recursos Humanos por suplencia.

Funciones:

- Publicar anuncios de convocatoria de postulantes en diversas bolsas laborales (universidad, portales web, etc.) y fuentes especializadas de reclutamiento con el propósito de atraer una amplia variedad de candidatos potenciales.
- Responsable del cálculo y elaboración de las planillas de empleados y obreros, verificando que los cálculos sean los correctos, incluyendo renta de 5ta, horas extras, vacaciones, CTS, gratificación, utilidades, LBS y otros cálculos que correspondan. Así como coordinar con el área de finanzas el pago de estos.
- Mantener el control del personal de campo (tareos, hojas de control de asistencia, horas extras y boletas) en coordinación con el administrador de obra.
-Encargado de entrega puntualmente las boletas, constancia de CTS, Renta de 5ta, Constancia de Aporte a la AFP, certificado de trabajo y otros documentos legales.
-Enviar el cálculo de los impuestos de SUNAT y AFP mensualmente a su jefe directo dentro de la programación establecida, previamente revisado y analizado. Gestionar el pago con el área de finanzas.
-Responsable del control de las vacaciones, horas extras, compensación de horas, cupones de tiempo libre, control de asistencia, licencias y descansos médicos del personal de oficina y proyectos. Se deberá enviar el reporte a su jefe directo 30 días antes del inicio de vacaciones, y otros reportes al finalizar el presente mes.
-Elaborar los informes y tendencia sobre el control de asistencia del personal (reloj marcador), para el reporte a los jefes de área.
Realizar y analizar los asientos contables y las provisiones mensuales del personal empleado, obrero, y enviarlos al área contable. Además, validar los importes con los datos enviados.
-Encargado de la administración del legajo del personal de oficina y proyectos de acuerdo con el SIG en forma virtual y físico.
-Responsable de la vigencia, finalización y renovación de los contratos y convenio de prácticas del personal de oficina antes de la fecha de vencimiento y a los proyectos a fin de la permanencia de los colaborares en la empresa.
-Enviar los reportes relacionados con las compensaciones del personal en proyectos solicitados por las áreas de Costos y Presupuestos, reporte de horas al mensuales al área de SSOMA, así como otros informes solicitados por otras áreas de la empresa.

-Responsable de convocar y recopilar la información del personal necesario para los proyectos, garantizando que las cuadrillas estén preparadas para ser enviadas al cliente.
-También, solicitar los Equipos de Protección Personal (EPP) al área de logística y los exámenes médicos a nuestros proveedores que ofrecen este servicio.
-Administrar y brindar apoyo al personal que se incorpora a los proyectos en coordinación con la jefatura del área.
-Realizar los trámites correspondientes para el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgos (SCTR) y el Seguro de Vida Ley (altas y bajas) tanto para el personal de oficina y proyectos.
-Registrar en el T-REGISTRO las altas y bajas al momento del ingreso y cese del personal de oficina y proyectos.
-Realizar los trámites ante la entidad la ESSALUD los subsidios para la devolución por maternidad y enfermedad.
-Atención a las auditorías internas y externas del área.
-Brindar apoyo administrativo y logístico en la ejecución de las Inducciones, capacitaciones programadas, asegurando la correcta ejecución del proceso.
-Registrar los memorándum y sanciones para el personal con el fin de controlar las incidencias ocurridas durante su permanencia en la empresa.
-Cumplir con los procesos establecidos en el sistema integrado de gestión.
-Realizar otras funciones que le sean asignadas por su jefatura directa.
-Cumplir con los indicadores (KPI) establecidos por su jefe directo para el área.
-Cumplir con los procesos establecidos en el sistema integrado de gestión.

Requisitos:
- Formación: Bachiller en Contabilidad y/o administración
- Experiencia: Mínimo 2 años en gestión de planillas de construcción civil, empleados y administración de personal - Comprobada
- Conocimiento en legislación laboral del sector construcción (Régimen de Construcción Civil, beneficios sociales, AFP/ONP, descansos médicos, horas extras).
- Manejo de software de planillas y tareo, Excel avanzado).
- Conocimiento en seguridad y salud ocupacional (SST).

Habilidades:
-Precisión en cálculo de planillas, tareo y beneficios
-Dominio en control de asistencia y conciliación de horas trabajadas
-Conocimiento en normativas laborales de construcción civil y empleados
-Comunicación efectiva con obreros y administrativos
-Manejo de conflictos y negociación
-Organización y cumplimiento de plazos
-Trabajo en equipo y proactividad


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Surco.
Confidencial
Comparte el Aviso