Analista de Riesgos Operacionales

1 Vacantes
Publicado el 23 de mayo en

Sistemas en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 23/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

¡Estamos creciendo contigo!

Somos la empresa ?Caja de Pensiones Militar Policial", ubicada en San Isidro y actualmente estamos en búsqueda de un (01) nuevo talento para el puesto de ANALISTA DE RIESGOS OPERACIONALES del Dpto. de Riesgos Operacionales

REQUISITOS:

- Titulo profesional o Bachiller en Economía, administración, contabilidad, ingenieria industrial o afines.
- Experiencia general de tres (3) años y experiencia especifica de dos (2) años acumulables en actividades propias del cargo como analista, asistente o puesto similar.
- De preferencia, conocimiento y/o capacitación especializada en gestión de riesgos operacionales, ciberseguridad o seguridad en la nube, la misma que es acreditada mediante cursos que totalicen una duración no menor a treinta (30) horas lectivas.

FUNCIONES BASICAS:

Desarrollar las actividades referidas al control de la evaluación de los riesgos operacionales, continuidad del negocio y seguridad de la información a los que la entidad está expuesta.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

- Realizar el seguimiento y control de la aplicación de las políticas y procedimientos para la administración de los riesgos operacionales, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información.
- Elaborar las propuestas de actualización de los manuales referidos a la gestión de riesgos operacionales, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información, así como la demás normativa interna relacionada.
- Desarrollar, proponer y aplicar metodologías para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los riesgos operacionales, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información.
- Formular reportes e informes sobre la gestión del riesgo operacional, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información, con las recomendaciones pertinentes.
- Evaluar los riesgos operacionales ante cambios importantes en el entorno informático y de operaciones.
- Evaluar la efectividad de los controles identificados en las evaluaciones de riesgos operacionales por procesos.
- Desarrollar las actividades referidas a la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la continuidad del negocio.
- Identificar las necesidades de capacitación y difusión para la adecuada evaluación de riesgos operacionales, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información.
- Apoyar a las demás unidades orgánicas de la entidad en la aplicación de las metodologías de la evaluación de riesgos operacionales, de la continuidad del negocio y de la seguridad de la información.
- Revisar propuestas de procedimientos y Manual de Descripción de Cargos para identificar y evaluar controles y riesgos operacionales, y de corresponder, sugerir la incorporación de controles.
- Revisar las pólizas de seguros de las compañías, previo a su contratación.
- Cumplir la normativa interna y externa aplicable a su ámbito de acción.
- Participar de manera activa y permanente en las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que realiza.
- Participar en la implementación y actualización del sistema de control interno.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Departamento de Riesgos Operacionales.

BENEFICIOS:

- Remuneración: S/. 4, 300.00
- Horario de Trabajo regular: 9:00am a 5:15pm de lunes a viernes (presencial).
- Modalidad de contratación: Plazo fijo - D.L. 728 (Planilla, beneficios según ley).
- Capacitación acorde a la necesidad del puesto.

Los datos personales que el postulante facilite a través de su hoja de vida, podrán ser recopilados, tratados, e incorporados a un Banco de Datos Personales de la CPMP, solo para dichos fines específicos, y serán conservados por un periodo máximo de dos años.

La Caja de Pensiones Militar Policial - CPMP declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales vigente en Perú"

"En la Caja de Pensiones Militar Policial creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por lo cual promovemos la diversidad de género, origen étnico, nacionalidad, la inclusión de personas con discapacidad y/o habilidades diferentes (de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29973)."


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Caja de Pensiones Militar Policial
La Caja de Pensiones Militar Policial es la Institución encargada de administrar los fondos destinados al régimen previsional del personal militar y policial, dentro de un contexto técnico y legal adecuado. Empresa del sector Finanzas / Banca, localizada en Lima, De 51 a 200 trabajadores Localizada en Lima, San Isidro.
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