Analista de Soporte Tecnico Experiencia de 3 años
1 VacantesSistemas en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 27/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 3
Somos una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones, estamos en la búsqueda de un ANALISTA DE SOPORTE TECNICO con conocimiento en telecomunicaciones para unirse a nuestro equipo.
- Formación profesional en las carreras: Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o afines.
- Experiencia de 3 años comprobados en ISPs en el área de comunicaciones móviles empresas que cuenten con redes de comunicaciones móviles privadas.
- Conocimiento y experiencia comprobada de routing and switching, certificación CCNA vigente.
- Conocimiento y experiencia comprobada brindando soporte a la infraestructura base de los componentes de una red de comunicaciones móviles LTE (EPC y E-UTRAN).
- Conocimiento y experiencia comprobada en la configuración y el troubleshooting de routers LTE (CPEs), de diferentes marcas (Cisco, Huawei, Nokia, etc); garantizando la conectividad LTE, LAN, WAN, Wi-Fi, etc.
- Conocimiento en KPIs de EPC y E-UTRAN que garanticen la buena performance de una red de comunicación móvil LTE.
- Conocimiento en administración de VMWare (VCenter).
- Deseable conocimiento en VEEAM.
- Inglés a nivel intermedio.
- Licencia de conducir A2-B.
Labores a desempeñar.
- Responsable de las actividades de soporte (detección y resolución de fallas e incidentes) en los componentes de la red LTE en coordinación con Senior Support Supervisor.
- Responsable de la revisión de las conexiones físicas y lógicas de los equipos de red e infraestructura que comprenden la red LTE.
- Responsable del correcto funcionamiento de los equipos de comunicación que comprenden la E-UTRAN.
- Responsable del correcto funcionamiento de los equipos de comunicación e infraestructura que comprenden el EPC.
- Responsable de realizar las actividades y recorridos de DriveTest.
- Responsable de ejecutar los trabajos de software upgrade/update en las diferentes plataformas de la solución en coordinación con Technical Support Engineer.
- Responsable de la ejecución de tareas de backups de la configuración de los componentes del EPC y la E-UTRAN.
- Responsable de la ejecución y verificación de tareas de backups de servidores que comprenden las aplicaciones de la red LTE utilizando la herramienta VEEAM.
- Responsable de la gestión y envío de RMAs de los equipos de EPC, E-UTRAN y CPEs.
- Responsable de la revisión y actualización de licencias y soportes/garantías en coordinación con el personal de los CPEs.
- Responsable de la detección y reparación de FO de los enlaces entre EPC y E-UTRAN.
- Responsable de labores adicionales asociadas a la posición.