Analista de Soporte Tecnico Miraflores
1 VacantesSistemas en Miraflores, Lima
- Salario: S/. 2.000,00 (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 22/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
FUNCIONES:
- Responsable de priorizar, asignar, atender y concretar el cierre de cada requerimiento y/ ticket de cambio en el ecosistemas de infraestructura de plataformas y equipos, así como realizar el soporte onsite en los partners y asociados, brindando soporte de nivel 1 y nivel 2 a la mesa de ayuda de la empresa segun corresponda.
- Aplicar, implementar y monitorear las politicas de seguridad perimetral y de información en la empresa.
- Realizando la actualización y fortalecimiento periódico de ellas con los nuevos lineamientos globales y buenas practicas.
- Administrar la gestión de demanda de servicios tecnológicos y soporte a clientes internos. Asi como gestionar los servicios con proveedores y personal externo asegurando el cumplimiento de SLAs y alcance de proyectos en tiempo, recursos y costos.
- Registrar en el sistema de gestión de tickets todos los requerimiento e incidentes recibidos a través de los canales de atención establecidos, asegurando la solicitud de cierre y conformidad de los solicitantes en la plataforma.
- Resolver de forma eficaz todos los requerimientos e incidencias de los usuarios finales relacionados con el hardware, software, conectividad y todo componente del ecosistema tecnológico de la empresa.
- Asegurar el desarrollo de los planes de trabajo encomendados y de cada miembro del equipo (externo o interno) que requiera de la habilitación, configuración, mantenimiento, administración y/o soporte de plataformas, brindando soporte de forma prolija y eficiente, cumpliendo el alcance requerdio.
- Ejecutar las actividades para asegurar el depliegue y mantenimiento de las arquitecturas de alta disponibilidad, contingencia de componentes en la topología de redes y seguridad.
- Solventar de forma inmediata el escalamiento de servicios interno y externo con proveedores, asociado a todo los problemas que se susciten en el ambito del alcance y viabilidad interna del soporte técnico y efectuar el seguimiento hasta el cierre del caso dentro de lo un periodo no mayor de 72 horas, aplicando el escalamiento.
- Desplegará las actividades designadas desde la coordinación de software y de plataformas externas, así como las políticas de ejecución, mantenimiento y continuidad , asegurando desde un marco de gobierno de TI.
- Garantizar la disponibilidad del ecosistema de componentes de la infraestructura tecnológica de Suiza Lab (Instalaciones, configuraciones, afinamiento, programación de tareas, obtener reportes, etc.)
REQUISITOS:
- Tecnico en redes, Tecnico en seguiridad perimetral, Tecnico en Computación, Técnico en sistemas / Ingeniería de Red y Seguridad, Ingenieria de sistemas, Ingeniería de telecomunicaciones, Ingeniería informatica, Ingenieria de Software.
- Conocimientos en Administración switchs, access points y plataformas de seguridad perimetral (servidor de antivirus, equipos de red capa 3), Gestión y administración de software de ofimatica, de gestión de proyectos y de monitoreo.
- Conocimientos en Administracion de sistemas operativos windows server y linux.
- Conocimientos en Administración de Active directory (DESEABLE) Implementación y administración de plataformas de monitoreo preventivo de componentes de infraestructura y redes.
- Certificación CCNA y/o CCNP (DESEABLE). Nagios, PRTG, OPManager y/o Host Monitor
- Experiencia mínima de 3 años en funciones similares.
BENEFICIOS:
- Ingreso directo a planilla con todos los beneficios de ley desde el 1er día.
- Modalidad Presencial / Horarios rotativos
- Agradable ambiente laboral