Asistente de Importaciones
1 VacantesComercio Exterior en Santiago De Surco, Lima
- Salario: S/ 2,000.00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 13/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Idiomas: Inglés Avanzado
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En GRUPO SAN PABLO nos encontramos en búsqueda de los mejores talentos para la posición de ASISTENTE DE IMPORTACIONES
FUNCIONES
- Búsqueda de proveedores internacionales según necesidades de importación y detalles técnicos indicados por la directora técnica.
- Realizar cotizaciones, cuadros comparativos, KPI´s, tablas dinámicas de data a solicitud del jefe de área.
- Realizar el registro de los proveedores y nuevos productos al sistema.
- Realizar las órdenes de compra y hacer seguimiento de las mismas hasta su cierre en facturación y entrega al almacén.
- Coordinación con agente de aduana, fábrica y almacén realizando un seguimiento constante del proceso de importación hasta su ingreso al almacén autorizado.
- Tramitar las Entregas a rendir o anticipos para el pago a los proveedores según corresponda.
- Gestionar la documentación de las importaciones como permisos, certificados, operaciones aduaneras, etc.
- Coordinar y gestionar la documentación aduanera para la declaración de la DUA con el agente de aduana.
- Enviar a contabilidad la información para la emisión de guías de remisión y facturas.
- Informar a tesorería para el pago de impuestos, tasas, entre otros remitiendo los comprobantes de sustento oportunamente.
- Llenado de formatos de despacho, guías de remisión y demás documentos para el almacenaje y distribución de los productos.
- Apoyo en la realización de inventarios físicos, picking de pedidos, aforos físicos o documentarios según corresponda.
- Gestionar y llevar el control de archivo de toda la documentación administrativa de la empresa. ? Asistir al gerente administrativo en reuniones virtuales y presenciales en habla inglesa con proveedores internacionales.
- Traducción de documentos (facturas, fichas técnicas, contratos, entre otros).
REQUISITOS
- Bachiller en Administración y/o NegociosInternacionales y/o carreras afines.
- 3 años de experiencia mínima viendo importaciones (de preferencia en el sector farmacéutico o médico)
- Contar con una especialización en Logística o Supply Chain (deseable)
- Manejo de sistemas de gestión de inventarios (ERP Inhouse)
- Nivel de Office Intermedio ? Avanzado
- Nivel de inglés Intermedio ? Avanzado (Indispensable)
HORARIO
- Lunes a sábado de 8:00am-6:30pm y sábado de 8:00 -1:30pm