Asistente de Importaciones - Zona Sur

4 Vacantes
Publicado el 03 de abril en

Comercio Exterior en Villa El Salvador, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Villa El Salvador
  • Activo desde: 03/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 4
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Nos encontramos en la búsqueda de la vacante de :

a) Asistente de Importaciones (Exp de 2 años en funciones mencionadas).

Requisitos:

- Profesional en Negocios Internacionales, Comercio exterior, Administración o afines.
- Experiencia mínima de 2 años en puestos similares del área de Logística, importaciones, del rubro Retail, consumo masivo, construcción.
- Experiencia en procesos de nacionalización, despacho anticipado, manejo del sistema SADA (Indispensable).
- Disponibilidad para trabajar en modalidad *PRESENCIAL* (Indispensable).
- Manejo de excel nivel: Intermedio (Indispensable)
- Horarios: L-V 8am a 6pm.
- Lugar de trabajo: Villa el salvador (Residir en zonas aledañas).

Responsabilidades:

- Gestionar los pedidos al exterior: Envío y coordinación de pedidos y/o modificación con el proveedor
- Registro de las importaciones para el seguimiento del embarque.
- Actualizar los Fletes Internacionales así como también la información del estado de cada importación en el sistema de consultas. (Proveedor, n° importación, Fecha de salida, fecha de llegada, Cantidad, Contenedor, fecha de salida, fecha de llegada, N° de Contenedor, Líneas Naviera).
- Gestionar los documentos para la nacionalización. (Anexar los documentos de importación, elaborar la Traducción de la factura, Formato B y tramite de Vuce online).
- Coordinar y gestionar con el agente de aduana la numeración de la DAM y el retiro de los contenedores de manera diaria;según la programación.
- Coordinar con el área de almacén la recepción de contenedores y reportar a toda la empresa la llegada de la mercadería de manera diaria.
- Elaborar el reporte de ingreso de los contenedores de manera mensual.
- Elaborar semanalmente el programa de pagos a los proveedores de exterior en coordinación con finanzas.
- Gestionar el pago de los fletes con los agentes de carga y revisar los estados de cuenta de ellos mensualmente.
- Administrar el estado de cuenta de las fianzas asignadas para importación
- Armar expediente de DAM cancelada para su registro contable.
- Elaborar el Reporte Real mensual de las Importaciones;por Línea de producto, por línea naviera y Reporte de número de Contenedores.
- Elaborar mensualmente el Reporte de Regularizaciones de Despachos numerados como Anticipados.
- Elaborar el cuadro de Costos Previos, Finales y Ajustes de Importación.
- Elaborar el cuadro de Liquidación de documentos de Gastos Portuarios.
- Reporte de estado de cuenta de Agentes de Aduana
- Elaborar los Reportes de Aduanas por mes, según la información procesada por Veritrade;por tipo de producto.
- Realizar informes para regularizar las existencias por recibir según los informes de control de calidad (Nota de Crédito o Transferencia)
- Reporte de existencias por recibir cada fin de mes
- Regularizar los reclamos externos cuando sean reportados desde ventas

Beneficios:

- Sueldo inicial de 1800.00 soles
- Oportunidad de crecimiento.
- Buen clima laboral.
- Seguro de Salud
- Asignación Familiar
- Gratificación
- CTS
- Vacaciones.
- Almuerzo.
- Utilidades.
- Seguro vida ley.
- Seguro SCTR.

Considerar el lugar de trabajo, horario y experiencia para postular a la vacante.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Villa El Salvador.
Confidencial
Comparte el Aviso