Asistente de Soporte Técnico
1 VacantesSistemas en La Victoria, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: La Victoria
- Activo desde: 16/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Asistente de Soporte Técnico (Nivel 1)
Objetivo del Puesto
Brindar soporte técnico básico a usuarios internos y externos, atendiendo incidencias de primer nivel, ejecutando mantenimientos programados y apoyando en la configuración de equipos, redes y aplicaciones. Su labor asegura la continuidad operativa diaria de los sistemas informáticos.
Funciones Principales
- Atender requerimientos de soporte de hardware, software y conectividad.
- Registrar y hacer seguimiento a los tickets en la herramienta de mesa de ayuda (ej. GLPI, Freshdesk, OTRS).
- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones de trabajo, impresoras y periféricos.
- Configurar usuarios, correos corporativos, impresoras y equipos.
- Escalar incidentes no resueltos a soporte de nivel 2.
- Asistir en la capacitación básica de usuarios nuevos.
Requisitos del Cargo
Formación Académica:
- Técnico egresado o estudiante de los últimos ciclos en Computación, Informática, Redes o afines.
Experiencia:
- Mínimo 6 meses en soporte técnico, help desk o prácticas profesionales.
Conocimientos Técnicos:
- Sistemas operativos Windows 10/11.
- Instalación de software y diagnóstico de fallos comunes.
- Uso de herramientas de ticketing y correo corporativo.
- Manejo básico de periféricos y hardware.
Deseable:
- Conocimientos básicos en Networking
- Fundamentos de protocolos TCP/IP y conectividad de red.
- Certificaciones como ITIL Foundation o CompTIA A+. ( No excluyente)
Competencias Clave
- Empatía y orientación al usuario.
- Orden y disciplina operativa.
- Resolución efectiva de problemas comunes.
- Adaptación a entornos cambiantes y tecnológicos.