Brand Manager
1 VacantesMarketing en Callao, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Callao
- Activo desde: 01/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 5
- Idiomas: Inglés Intermedio
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Estamos en búsqueda de un talentoso Brand Manager, para liderar nuestras estrategias de marca y contribuir al crecimiento continuo de nuestros productos.
Responsabilidades:
- Desarrollo de la estrategia de Portafolio de las marcas de cada categoría, posicionamiento y desarrollo de los canales.
- Crear el Plan de Marca que se ajuste al análisis de oportunidades en el mercado a nivel nacional y regional, abarcando iniciativas de estrategia de marca y la expansión de los canales de distribución.
- Administrar el Plan de Comunicación Integrada de Marca (ATL, digital, experiencia, etc.), explorando nuevas plataformas y mejorando la eficiencia en la ejecución con el fin de establecer un vínculo más estrecho con el consumidor.
- Gestionar de manera eficiente el presupuesto de marca, buscando eficiencias y un retorno significativo de la inversión en la ejecución del gasto de marca. Esta gestión debe abarcar tanto implementaciones a nivel nacional como regional.
- Analizar el estado de resultados (P&L) de cada una de las marcas de la empresa en colaboración con el área de planificación. Abrir este análisis por región y canal, así como por SKU, con el objetivo de realizar ajustes necesarios para mantener un margen bruto competitivo.
- Mantener una revisión constante de las tendencias del mercado interno y externo, en colaboración con las agencias de auditoría e investigación.
Requisitos:
- Experiencia probada como Brand Manager , mínimo 5 años de experiencia en marketing de marca en consumo masivo.
- Universitario en Marketing, Comunicaciones, Ingeniería Industrial, Administración o campo relacionado.
- Estudios de especialización en Marketing o marketing digital.
- Habilidades analíticas sólidas y capacidad para traducir datos en estrategias efectivas.
- Experiencia en la gestión de proyectos publicitarios a nivel nacional e internacional.
- Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo para trabajar eficazmente con equipos multifuncionales.
- Inglés a nivel avanzado.