Coordinador comercial Lic. de marketing y administración de empresas
1 VacantesMarketing en Surco, Lima
- Salario: S/. 4.000,00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Surco
- Activo desde: 23/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
- Disponibilidad de viajar: Si
FORMACIÓN ACADÉMICA : LIC. DE MARKETING O ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FUNCIONES GENERALES :
-Evaluar e identificar oportunidades nuevas de crecimiento en los mercados actuales y prospectos.
-Diseñar estrategias y planes comerciales que cumplan con las metas de la empresa
-Hacer el seguimiento de las variables comerciales con cada ejecutivo de ventas, respecto al nivel de ventas, margen, cobranza y nivel de inventario para cada segmento del mercado
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
-Elaborar el Plan de Marketing por segmentos y operación a nivel de empresa.
-Revisar los precios de las materias primas.
-Elaborar Bench y actualizar el análisis del comportamiento de los competidores por segmento.
-Elaborar Matriz de clientes que considere políticas comerciales (líneas de crédito asignadas, ciclos de cobranza, agentes decisores, etc)
-Gestionar el inventario por base de acuerdo a la política de gestión de inventarios.
-Monitorear y acompañar a los KAM en relación a los cierres de negocios, despachos, cobranzas, etc (Funnel).
-Identificar nuevas oportunidades de mercado, productos y servicios (nuevos, sustitutos, etc).
-Asegurar la disponibilidad de productos de acuerdo a la demanda de los mercados (S&Op) priorizando los negocios de mayor margen.
-Monitorear la ejecución de distribución de las operaciones comerciales, optimizando el transporte; reduciendo los costos, plazos e itinerarios de entrega.
-Elaborar Dashboard de KPI para seguimiento del negocio
-Supervisar avance de metas de ventas y márgenes a nivel de segmentos, operación y líneas de producto (Funnel).
-Supervisar el cumplimiento de las políticas de pricing de acuerdo al plan anual de ventas a nivel de segmentos, clientes y líneas de productos.
-Supervisión de gestión de costos y márgenes por productos y mercados.
-Supervisar que las operaciones comerciales se den respetando la política de descuentos y condiciones especiales de comercialización por cliente.
-Supervisar la gestión de ventas en relación al desarrollo de los mercados asignados, captación de nuevos clientes e interacción con clientes existentes y potenciales.
-Gestionar y controlar presupuesto de gasto anual del departamento comercial por segmentos de mercados