Customer Service (Carga perecibles)
1 VacantesAtención al cliente en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Lima
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
Por encargo de nuestro cliente, nos encontramos en búsqueda de un Customer Service para uno de nuestros clientes
Requisitos:
Profesional técnico o universitario de las carreras de Administración, Comercio Exterior o Negocios Internacionales.
Experiencia mínima de 2 años en agencias de carga, en embarques de exportación aérea perecedera
Deseable curso de carga básica
Inglés Intermedio
Disponibilidad para laborar en Callao (Lima Cargo)
Funciones:
Generar negocio en base al GP asignado en el presupuesto de Hpl.
Coordinar y participar en reuniones comerciales con los clientes de Hpl que genere o se le asigne.
Negociar, administrar las tarifas y espacios para sus clientes asignados y/o del área comercial si fuera el caso.
De acuerdo a la lista de clientes asignados, mantener un canal de comunicación adecuado, fluido y constante a fin de generar más embarques a través de la atención oportuna de los requerimientos adicionales de espacio, tarifas, ofreciendo rutas nuevas o alternativas que puedan generar un mejor profit para la empresa.
Coordinar con las aéreas operativas (Operaciones, facturación, documentación) para la ejecución de los servicios solicitados y/o inconvenientes presentados por el cliente.
Usar como herramienta el análisis de las estadísticas proporcionadas por IATA, Frio Aéreo y Aduanas (manifiestos de exportación), así como la observación de los ingresos a los diversos almacenes y alimentarse constantemente con información brindada por los propios clientes para definir productos, temporadas, destinos, etc. y planificar en base a dicha información, las mejores estrategias para conseguir un incremento en los volúmenes de carga asignada.
Realizar simultáneamente el análisis comparativo de la participación de Hellmann por ruta en los exportadores designados vs. el mes precedente y el del año anterior.
Ante la necesidad de conseguir una tarifa nueva/competitiva para cerrar un programa de embarques, evaluar las rutas/aerolíneas alternativas a fin de gestionarlas. Una vez lista la propuesta (tarifas, cargos, itinerarios), revisarla con el Jefe de Hpl para validación previa al envío.
De recibir quejas cotidianas del servicio (Ejecutivo Comercial o pricing) por parte de las cuentas designadas, deberá canalizar dichas quejas a través del Gerencia del Producto quien involucrará en dicho proceso al coordinador de operaciones designado y al Jefe de Operaciones para buscar alternativas sostenibles de solución. Cuando se trata de reclamos con perjuicio económico derivarlo al aérea del analista de reclamos.
Canalizar al Jefe de Operaciones cualquier sugerencia, requerimiento y/o reclamo operativo que tengan los clientes, a fin que se proceda con la atención del mismo.
Coordinar con las aéreas operativas (Operaciones, facturación, documentación) para la ejecución de los servicios solicitados y/o inconvenientes presentados por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios prestados a los clientes con el fin de mantener los estándares de calidad, en coordinación con las áreas pertinentes.
Solicitar la información a los clientes para las solicitudes de crédito, renovación de contratos y actualización de clientes.
Control y seguimiento de las rectificaciones por NC/ND, seguimiento directo por parte de Hellmann y en caso proveedor Aduana recibe correo directo del cliente, procede a comunicar a Hellmann.
¡Postula con nosotros!