Especialista en Comunicaciones
1 VacantesRelaciones Institucionales / Públicas en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- CategorÃa: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- SubcategorÃa Relaciones Institucionales / Públicas
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 30/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En la Pontificia Universidad Católica del Perú nos encontramos en búsqueda de un Especialista que cumpla con el siguiente perfil:
Misión del Puesto:
Gestionar la comunicación de la Unidad en alineación con los objetivos institucionales, adaptándola a los distintos públicos o grupos de interés, tanto internos como externos, con el propósito de contribuir al cumplimiento de sus metas.
Funciones:
- Diseñar, planificar, ejecutar y hacer seguimiento al plan anual de marketing y comunicación de las actividades académicas, artÃsticas y de formación continua de la Unidad, en lÃnea con el Plan de Desarrollo y las directrices de la DCI y la DEC, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales.
- Establecer y coordinar los lineamientos de marketing y comunicación, en conjunto con la DCI, para asegurar una comunicación clara, eficiente y coherente dentro de la Unidad y hacia públicos externos, articulando con otras áreas especializadas.
- Identificar, generar y gestionar redes de contacto y alianzas estratégicas ?a nivel local, nacional e internacional? que fortalezcan las actividades de la Unidad, de acuerdo con el plan de marketing y comunicación.
- Supervisar la creación de materiales y productos comunicacionales (en medios tradicionales, digitales y especializados), garantizando su calidad, pertinencia y alineación con los objetivos de difusión de la Unidad.
- Diseñar e implementar campañas y estrategias de mercadeo para las distintas actividades, respetando los lÃmites presupuestarios establecidos, con el objetivo de contribuir al posicionamiento y alcance de la oferta académica y artÃstica.
- Administrar los canales digitales de la Unidad (página web, redes sociales, entre otros), asegurando la actualización, diseño y calidad del contenido publicado.
- Elaborar informes de seguimiento y evaluación del plan de marketing y comunicación, con el fin de orientar la mejora continua y facilitar la toma de decisiones.
- Ejecutar otras funciones afines o complementarias asignadas por su jefatura inmediata.
Requisitos:
- Profesional de la carrera de Ciencias de la Comunicación y afines.
- Especialización en Marketing, Marketing educativo, Comunicación para el desarrollo, Gestión Cultural, Community Manager y/o Social Media.
- Experiencia de 1 año trabajando en el sector educativo o de artes escénicas.
- Experiencia de 1 año en el área de comunicaciones o imagen institucional.
- Experiencia de 1 año en puestos afines.
- Inglés a nivel intermedio.
- Microsoft Office a nivel intermedio.
- Conocimientos en programas de diseño y diagramación a nivel intermedio.
- Manejo de programas de edición de imágenes a nivel intermedio.
- Manejo de Google Analytics y Adwords a nivel intermedio.