Especialista en Comunicaciones

1 Vacantes
Publicado el 30 de mayo en

Relaciones Institucionales / Públicas en San Miguel, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Relaciones Institucionales / Públicas
  • Localidad: San Miguel
  • Activo desde: 30/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

En la Pontificia Universidad Católica del Perú nos encontramos en búsqueda de un Especialista que cumpla con el siguiente perfil:

Misión del Puesto:

Gestionar la comunicación de la Unidad en alineación con los objetivos institucionales, adaptándola a los distintos públicos o grupos de interés, tanto internos como externos, con el propósito de contribuir al cumplimiento de sus metas.

Funciones:

- Diseñar, planificar, ejecutar y hacer seguimiento al plan anual de marketing y comunicación de las actividades académicas, artísticas y de formación continua de la Unidad, en línea con el Plan de Desarrollo y las directrices de la DCI y la DEC, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales.
- Establecer y coordinar los lineamientos de marketing y comunicación, en conjunto con la DCI, para asegurar una comunicación clara, eficiente y coherente dentro de la Unidad y hacia públicos externos, articulando con otras áreas especializadas.
- Identificar, generar y gestionar redes de contacto y alianzas estratégicas ?a nivel local, nacional e internacional? que fortalezcan las actividades de la Unidad, de acuerdo con el plan de marketing y comunicación.
- Supervisar la creación de materiales y productos comunicacionales (en medios tradicionales, digitales y especializados), garantizando su calidad, pertinencia y alineación con los objetivos de difusión de la Unidad.
- Diseñar e implementar campañas y estrategias de mercadeo para las distintas actividades, respetando los límites presupuestarios establecidos, con el objetivo de contribuir al posicionamiento y alcance de la oferta académica y artística.
- Administrar los canales digitales de la Unidad (página web, redes sociales, entre otros), asegurando la actualización, diseño y calidad del contenido publicado.
- Elaborar informes de seguimiento y evaluación del plan de marketing y comunicación, con el fin de orientar la mejora continua y facilitar la toma de decisiones.
- Ejecutar otras funciones afines o complementarias asignadas por su jefatura inmediata.
Requisitos:

- Profesional de la carrera de Ciencias de la Comunicación y afines.
- Especialización en Marketing, Marketing educativo, Comunicación para el desarrollo, Gestión Cultural, Community Manager y/o Social Media.
- Experiencia de 1 año trabajando en el sector educativo o de artes escénicas.
- Experiencia de 1 año en el área de comunicaciones o imagen institucional.
- Experiencia de 1 año en puestos afines.
- Inglés a nivel intermedio.
- Microsoft Office a nivel intermedio.
- Conocimientos en programas de diseño y diagramación a nivel intermedio.
- Manejo de programas de edición de imágenes a nivel intermedio.
- Manejo de Google Analytics y Adwords a nivel intermedio.





Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Localizada en Lima, San Miguel.
Más empleos en PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Comparte el Aviso