Gerente de Prevención de Fraude
1 VacantesAdministración en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 14/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Queremos que tu talento se sume a Alfin Banco para seguir con el objetivo de impulsar y formar a los emprendedores del país;y así lograr que más peruanos cumplan sus metas y proyectos, porque #JuntosEsPosible. Si estás listo para nuevos desafíos y sumarte a un increíble equipo esta oportunidad es para ti.
¿Qué hace un Gerente de Prevención de Fraude en Alfin Banco?
Diseñar, liderar y supervisar las estrategias y procesos de prevención, detección e investigación de fraudes, protegiendo los activos del banco y asegurando el cumplimiento regulatorio.
Las principales responsabilidades son:
- Implementar políticas, controles y procedimientos antifraude.
- Supervisar el monitoreo de alertas transaccionales y operaciones inusuales.
- Realizar evaluación periódica de vulnerabilidades y exposición al fraude.
- Dirigir investigaciones internas de fraude, asegurando trazabilidad, confidencialidad y documentación.
- Coordinar con las áreas de Legal, Auditoría y Capital Humano cuando corresponda.
- Asegurar el cumplimiento con normativas de la SBS y otras entidades supervisoras.
- Diseñar y liderar campañas de concientización y programas de capacitación antifraude para colaboradores.
- Promover la cultura de ?tolerancia cero? al fraude y corrupción.
- Evaluar e implementar herramientas de software de detección de fraudes adecuadas a la escala del banco.
- Aplicar analítica de datos para detección temprana y mejora de controles
- Realizar las funciones laborales que su jefe inmediato le indique, dentro del marco de las políticas y procedimientos de la empresa.
¿Qué necesitas para postular?
- Titulado universitario en Economía, Administración, Contabilidad o carreras afines.
- Deseable maestría en Gestión de Riesgos, Finanzas o similar.
- Conocimiento de prevención de fraudes, normativas de seguridad financiera y auditoría forense
- Manejo de herramientas de análisis de datos.
- Experiencia mínima de 5 años en prevención de fraudes, auditoría o gestión de riesgos.
- Experiencia mínima de 4 años en el sector financiero (Indispensable).
¿Cuáles son los beneficios que disfrutarás?
- Ingreso directo a planilla completa con todos los beneficios de ley.
- Pagos mensuales.
- Oportunidades de crecimiento.
- Sueldo acorde al mercado.
- Grato ambiente laboral.