Gestor(a) de Asuntos Laborales con experiencia en Sunafil Planilla Completa / Sede en Surco
1 VacantesLegales en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Legal / Asesoría
- Subcategoría Legales
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 22/06/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
Somos BG BPO, una marca nacida para conectar con las personas y ayudarlas a mejorar su calidad de vida a través de nuestra filosofía de trabajo y nuestros servicios.
Estamos creciendo y estamos en búsqueda de un(a): GESTOR DE RELACIONES LABORALES, con experiencia en la SUNAFIL o roles similares.
¿Objetivo del puesto?
Asegurar el cumplimiento de la normativa laboral y gestionar de manera eficiente y proactiva las relaciones con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL). Su rol principal será apoyar a la Jefatura de Recursos Humanos en la prevención y resolución de conflictos laborales, la atención de inspecciones y denuncias, y la correcta tramitación de la documentación pertinente, buscando minimizar contingencias y optimizar la gestión de los recursos de la empresa.
¿Cuál es el perfil?
Experiencia: Mínima de 1 año laborando en la SUNAFIL (como inspector auxiliar, especialista legal, etc.) y/o en roles similares gestionando relaciones laborales y trámites ante la autoridad inspectiva del trabajo.
Formación: Egresado de las carreras en Derecho, Relaciones Industriales, Administración o carreras afines.
Conocimientos técnicos:
Sólidos conocimientos en normativa laboral peruana (Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Ley General de Inspección del Trabajo, etc.)
Especialización, diplomado o cursos en Derecho Laboral, Gestión de Recursos Humanos, o Seguridad y Salud en el Trabajo.
Disponibilidad para trabajar, de forma presencial, en SURCO. (Edificio Capital Derby)
Beneficios ofrecidos:
Sueldo acorde al mercado.
Ingreso a planilla régimen general.
Oportunidad de crecimiento profesional.
Bono de S/200, por cada referido.
Beneficios y descuentos corporativos.
Horarios de gestión:
De lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Funciones:
Gestionar, representar y defender a la organización en todos los requerimientos, denuncias e inspecciones de SUNAFIL y otras autoridades laborales. Su rol es clave para evitar contingencias (multas, demandas) mediante el acompañamiento en procedimientos administrativos, la elaboración de descargos y apelaciones, y el seguimiento de expedientes, garantizando así el cumplimiento normativo y la protección de los intereses de BG BPO y sus empresas relacionadas.
Identificar causas e implementar soluciones que aseguren el cumplimiento de plazos y obligaciones, en colaboración con la Jefatura de RRHH y otras áreas, asesorando preventiva y proactivamente sobre la normativa de aportes a Essalud, y estableciendo controles y procesos internos para mitigar riesgos laborales y prevenir infracciones.
Organizar, custodiar y mantener al día toda la documentación y registros laborales esenciales, como contratos, boletas de pago, liquidaciones y constancias de aportes (AFP/ONP, CTS), para garantizar el cumplimiento legal y facilitar cualquier auditoría o inspección.
Brindar soporte y asesoría legal laboral a la Jefatura de RRHH, la gerencia y líderes del negocio sobre consultas específicas relacionadas con la aplicación de la ley, interpretaciones de SUNAFIL, derechos y obligaciones laborales.
Colaborar en la elaboración y revisión de políticas y procedimientos internos de RRHH que aseguren el cumplimiento normativo.
Establecer y mantener una comunicación efectiva con los funcionarios de SUNAFIL y otras entidades relacionadas, cuando sea necesario, para la gestión de los casos.
Apoyar, al área de Recursos Humanos, en otras funciones afines que tu jefe requiera, contribuyendo al éxito general del equipo.