Jefe/A de Servicio Pdi - Divemotor
1 VacantesLogística y Distribución en Lurin, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Lurin
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Divemotor
Empresa peruana con más de 30 años de experiencia en el mercado automotriz. Dedicada a la comercialización de autos, camiones, buses y a brindar soporte y servicio Post Venta.
Marcas que representamos: Mercedes Benz, Freightliner, Jeep, Dodge, RAM y Fiat.
Durante los últimos años, DIVEMOTOR ha logrado posicionarse en el mercado como una empresa sólida y confiable, asumiendo cada vez nuevos retos y cumpliendo las metas más altas.
¡Acelera tu carrera con nosotros!
En el Grupo Divemotor, nos enorgullece promover un entorno de trabajo inclusivo donde valoramos la diversidad y fomentamos la igualdad de oportunidades para todo el equipo. Nos comprometemos a seleccionar a nuestros/as colaboradores/as basándonos en sus competencias y habilidades, sin discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o cualquier otra condición protegida por la ley vigente N° 29973.
Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para cubrir la vacante de: Jefe de Servicio PDI
Misión:
Liderar, gestionar, supervisar y controlar los distintos trabajos que se efectúan a las unidades del grupo Divemotor (Autos, Vans, Camiones, Buses y Maquinaria) que ingresan al taller de PDI y los realizados en talleres externos y carroceros, con la finalidad de entregarlos al cliente final en correcto estado de funcionamiento cumpliendo con los estándares de calidad y tiempos de entrega comprometidos generando experiencias excepcionales a nuestros clientes y con un enfoque de trabajo colaborativo.
Funciones:
- Liderar de manera diaria reuniones de planificación y producción (preparación de unidades) del taller con el planificador asignado a cada línea de negocio, supervisor de taller y proveedores, para asegurar cumplimiento de los tiempos de entrega ofrecidos al cliente.
- Supervisar y asegurar que los trabajos eléctrico-mecánicos realizados por personal propio y proveedor tercero que se ejecutan en taller (PDI, mantenimiento, recall, garantías) se realicen según los check list y boletines definidos por la compañía e instrucciones de fábrica.
- Planificar la asignación del personal a cargo (turnos de trabajo, vacaciones, actividades a realizar, otros) a fin de optimizar tiempos buscando el incremento de la productividad del área y la mejora de la calidad del servicio.
- Gestionar y asegurar que el personal técnico y proveedor tercero que brindan servicio eléctrico-mecánico y de control de calidad al taller PDI esté correctamente capacitado para la ejecución de pautas de PDI, mantenimiento, recall, garantías, estándares de calidad u otros que defina la compañía.
- Administrar la ejecución de los contratos, servicios de asignación directa y supervisar que los servicios (pintura, lavado, acondicionado, cambios de neumáticos, equipamientos especiales, carrocería, entre otros) que brindan los proveedores dentro y fuera del taller se cumplan según los acuerdos de nivel de servicio con el objetivo de culminar el proceso de PDI en tiempos planteados, así como elaborar planes de acción con los proveedores y ejecutar penalidades en caso no se cumplan con dichos niveles de servicio. Participar en los procesos de licitación de servicios,
- Coordinar los reclamos sobre la calidad del servicio de PDI brindado por el Taller en coordinación con los negocios y con los clientes de ser el caso para resolver los posibles PNC Logísticos asociados al check list del taller de forma oportuna antes de la entrega en locales de Divemotor o del Cliente.
- Elevar y presentar al jefe de producto de la línea de negocio, jefe de garantías, jefe de planificación, jefe de logística vehicular y jefe de soporte técnico, informes y análisis de fallas recurrentes que se presenten en el taller asociados a fallas de fábrica o por problemas relacionados con la operación de la unidades, con el fin de que se elaboren los reclamos correspondientes, así como coordinar con el equipo de almacén inspecciones en función a los problemas más frecuentes identificados en las unidades que ingresan al Taller, brindando de esta forma una visión holística del área a los clientes internos y principales interesados.
- Gestionar y administrar el presupuesto asignado al área informando de manera mensual el resultado y desviaciones, a fin de monitorear el avance y tomar decisiones a tiempo sobre la gestión a realizar
- Elaborar reportes de las Órdenes de Trabajo (OT) pendiente, avances en la facturación, reclamos, cotizaciones de las maquinaria o herramientas, entre otros, a fin de garantizar la operatividad del taller y su equipo de trabajo.
- Controlar y analizar los indicadores de gestión del taller (cumplimiento de facturación, OTs abiertas, PNC, cumplimiento de procedimientos exigidos por fábrica ? WPC y EOPV, producción de los técnicos, paso vehicular, CSI, NPS), con la finalidad de lograr el cumplimiento de los estándares y el desarrollo de la gestión del taller.
- Presentar los resultados mensuales del área (KPI´s), analizando desviaciones en los resultados y presentación de los planes de acción para mitigar o eliminar las desviaciones.
- Liderar proyectos operativos o sistémicos en busca de la mejora continua que puedan generar eficiencia e incremento de productividad en el taller, con la finalidad de mejorar la experiencia de los clientes internos y externos.
- Asegurar el orden y limpieza de las zonas de trabajo, así como la disponibilidad de herramientas y equipos necesarios para el taller como el correcto mantenimiento y calibración de estos según corresponda.
- Supervisar que se utilicen los sistemas definidos por la compañía como SAP, CMS u otro sistema que se defina para que se ejecuten las transacciones relacionadas a las actividades de taller de forma eficiente, asegurando que el personal este capacitado y que cuente con las herramientas de soporte necesarias.
Requisitos:
- Carrera universitaria completa en Ingeniería Industrial, administración, automotriz y afines a la mecánica - Deseable
- Curso o Especializaciones en Logística, Operaciones, Gestión de la Producción, Lean Six Sigma, Supply Chain Management. - Deseable
- Conocimiento de Excel (nivel avanzado)
- Conocimientos en mecánica a nivel intermedio.
- Licencia de Conducir (Brevete A-I)
- Conocimiento del idioma Inglés (nivel intermedio)
- Conocimiento del SAP - PROJECT MANAGEMENT
- Disponibilidad para trabajar en Lurin de Lunes a viernes 8:00 am a 5:15 pm y un sábado intercalado
Beneficios - Cubrimos la Alimentación principal (almuerzo) al 100%.
- Preocupados en tu salud, cubrimos un % de cobertura EPS.
- Te ofrecemos una larga lista de Convenios educativos donde podrás escoger la mejor opción para seguir capacitándote y desarrollándote
- Vivirás un excelente clima laboral y participarás de programas de reconocimiento.
- Te brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional
- Podrás participar en nuestro programa de talento (según política vigente).
- Tendrás acceso a descuentos en productos que ofrecemos.
- Te brindamos cuponera de horas libres
- Formarás parte de una de las empresas líderes en el rubro automotriz.