Sectorista de Aduana

1 Vacantes
Publicado el 09 de abril en

Comercio Exterior en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: S/ 1,500.00 (Mensual)
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 09/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Requisitos:

? Mínimo 2años de experiencia como Sectorista o Customer Service de agencia de aduanas.

? Conocimientos de convenios especiales, Ley de amazonía, TLC.

? Experiencia en elaboración y seguimiento de expedientes.

? Conocer ampliamente regímenes 10, 40y temporales, así como despachos anticipados.

? Trámites de SENASA.

? Trámites VUCE

? Sistema SINTAD.

Actividades a realizar:

? Asesorar a los clientes sobre los aspectos relacionados con la normatividad aduanera, en caso no tuviera conocimiento sobre alguna materia, deberá recurrir al revisor o Representante Legal para que le brinde el apoyo correspondiente.

? Revisar la documentación recibida a fin de verificar que no haya errores u omisiones, en cuyo caso deberá coordinar con el cliente la corrección de los mismos (Factura comercial, Certificado de origen, transferencias bancarias al proveedor, etc.)

? . Apertura de órdenes en SINTAD y asignación de las mismas al liquidador correspondiente para su numeración.

? Envío diario de los status de los despachos a los clientes y a su jefatura inmediata.

? Verificar las proformas recibidas del área comercial, para evitar errores en los cobros involucrados.

? Llevar el control sobre los despachos de sus clientes, teniendo en cuenta vencimiento de plazos de regímenes, regularizaciones, fianzas y en general toda la información necesaria para que concluya un despacho satisfactoriamente.

? Solicitar confirmación de autorizaciones de BL's con naviera y agencias de carga, así como los tramites de VB correspondientes. Solicitar los pagos a terceros vinculados con VB, emisión de documentos, DTHC, etc.

? Derivar los files al área de retiro, previa coordinación de los horarios de recepción, solicitud de cuadrilla o cualquier otro servicio especial que requiera el cliente, los cuales deben ser notificados a dicha área.

? Coordinar y realizar el direccionamiento de las cargas de los clientes según corresponda.

? Consultar los días libres de sobrestadía y almacenaje que aplican, a fin de mantener informado al cliente, llevando el conteo a fin de evitar caer en dichos sobrecostos.

? Generar solicitudes vía Sistema VUCE para programar inspecciones SENASA.

? Programar inspecciones SERFOR. Seguimiento y control de los despachos considerando plazos.

? Coordinar con Aduanas y/o BOE la programación de los reconocimientos físicos (Fecha, hora, lugar, etc.)

? Generar matrices de exportación e información del VGM para remitirlas al operador de la línea o Agente de Carga. Entregar los files culminados, con los documentos completos solicitados por Aduanas según Legislación al área de Archivo.

Beneficios:

? Salario acorde al mercado

? Agradable clima laboral

? Línea de Carrera

? Pagos Puntuales


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

SGL ASESORES S.A.C.
OPERADOR LOGISTICO INTERNACIONAL especializado en brindar soluciones integrales a los distintos operadores de comercio exterior para sus importaciones y exportaciones, de todo tipo de mercancias, brindando un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Localizada en Lima, San Isidro.
Más empleos en SGL ASESORES S.A.C.
Comparte el Aviso