Sectorista de Aduanas ? Exportaciones

1 Vacantes
Publicado el 04 de abril en

Comercio Exterior en Magdalena Del Mar, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Magdalena Del Mar
  • Activo desde: 04/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Agencia de Aduanas se encuentra en búsqueda de un Sectorista de Aduanas, con experiencia en Exportaciones, teniendo como objetivo principal garantizar la correcta ejecución de las operaciones de exportación, asegurando una óptima coordinación con clientes, proveedores, coloaders, navieras y aerolíneas, evitando retrasos y multas:

Requisitos:

- Experiencia mínima de 2 años en operaciones de exportaciones en una agencia de carga o aduanas (requisito indispensable).
- Experiencia en coordinación de exportaciones marítimas y aéreas.
- Experiencia en el proceso de transmisión de documentos de exportación a la SUNAT, utilizando sistemas de gestión aduanera, para la validación aduanera y la correcta liberación de la carga.
- Experiencia en coordinación con coloaders.
- Conocimiento de normativas y procesos aduaneros.

Condiciones Laborales:

- Sueldo: Acorde al mercado
- Ubicación: Magdalena, en el Parque González Prada, a una cuadra de Javier Prado.
- Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m
- Tipo de Régimen: Planilla general
- Contrato: 3 meses, renovables según desempeño

Funciones:

- Gestionar las coordinaciones del embarque desde que el área comercial envía las instrucciones.
- Coordinar y realizar bookings con coloaders, navieras y aerolíneas.
- Preparar y fletar los documentos de embarque.
- Realizar el seguimiento del embarque hasta la finalización del despacho.
- Enviar reportes de status a los clientes de manera proactiva.
- Ingresar información al sistema SISPAC y gestionar la transmisión a SUNAT.
- Coordinar con el área de finanzas la programación de pagos de fletes, recargos logísticos, entre otros.
- Presentar el desglose de costos y pagos.
- Mantener comunicación constante con clientes para evitar retrasos o problemas en la entrega de la carga.
- Enviar status a los clientes de manera periódica para mantenerlos informados sobre el estado de sus operaciones, incluyendo embarques, retrasos y actualizaciones relevantes, asegurando una comunicación proactiva y clara.
- Asegurar que las operaciones se realicen de manera rápida y sin errores que generen multas o inconvenientes.
- Direccionamiento de embarques y otras gestiones operativas.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

ARI CONSULTING S.A.C.
Localizada en Lima, Magdalena Del Mar.
Más empleos en ARI CONSULTING S.A.C.
Comparte el Aviso