Service Lead
1 VacantesSistemas en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Lima
- Activo desde: 06/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Información Importante
Ubicación: Perú
Modalidad de trabajo: Híbrido, asistencia a oficina en Miraflores 3 veces por semana
Resumen del puesto
Como un Service Lead (15164), formarás parte de un equipo tecnológico y ágil altamente calificado por respaldar y desarrollar soluciones de vanguardia para cumplir con los requisitos de nuestro negocio. Nos ayudará a acelerar los resultados empresariales de nuestros clientes mediante la innovación de productos digitales de vanguardia.
Responsabilidades y Funciones
- Liderar el diseño, evolución y sostenibilidad del Catálogo de Servicios y los SLAs.
- Gestionar procesos clave del ciclo de vida del servicio: demanda, capacidad, cambios, transición y mejora continua.
- Asegurar que los servicios respondan a las necesidades estratégicas y operativas de las unidades de negocio y áreas usuarias.
- Coordinar procesos de adquisición, contratación y renovación de servicios de TI, articulando con Procurement, Legal y Finanzas.
- Asegurar la trazabilidad contractual, la ejecución de órdenes de servicio (OS) y el seguimiento a compromisos contractuales.
- Gestionar escalamiento y desempeño de proveedores estratégicos y regionales, así como su alineamiento con los objetivos del área.
- Participar activamente en el ciclo de inversión TI (CapEx y OpEx), en un entorno de presupuesto consolidado superior a USD 50MM.
- Coordinar escenarios de forecast, optimización, renovación y planificación de inversiones.
- Brindar soporte estratégico en comités de decisión, revisiones ejecutivas y negociaciones transversales de alto nivel.
Requisitos y Habilidades
- Profesional titulado en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
- Experiencia indispensable de +7 años en roles afines, en proyectos complejos y de alto impacto, gestionando múltiples frentes (servicios, procesos, tecnología y proveedores).
- Dominio de marcos de referencia como ITIL v4 y COBIT para el diseño e implementación de procesos de gobierno. Certificaciones muy deseables.
- Conocimiento en herramientas de automatización y mejora, incluyendo Power Automate, Power Platform, automatización de flujos y procesos digitales.
- Experiencia en capacidad financiera y presupuestal: planificación, seguimiento y análisis. Capacidad para gestionar presupuestos de gran escala, con enfoque analítico y visión de sostenibilidad.
- Experiencia en Gestión de servicios TI, contratos tecnológicos y portafolio de proveedores.
- Manejo de herramientas de productividad y gestión: Excel avanzado, Power BI, PowerPoint, Jira, ServiceNow (deseable).
- Visión estratégica y capacidad de articular la mejora continua con foco en eficiencia y experiencia del usuario.
- Habilidad para liderar desde la influencia, articular con distintas gerencias y equipos.
Requerimientos adicionales
- Competencias blandas:
- Autonomía, iniciativa y sentido de responsabilidad por los entregables.
- Pensamiento crítico y estructurado, con criterio técnico para toma de decisiones.
- Liderazgo por influencia y colaboración transversal.
- Habilidades de comunicación efectiva, negociación y gestión del cambio.
- Capacidad para moverse con agilidad en contextos de alta demanda y ambigüedad.
Acerca de Encora
Encora es el socio preferido de ingeniería digital y modernización de algunas de las principales empresas del mundo y empresas nativas digitales. Con más de 9,000 expertos en 47+ oficinas y laboratorios de innovación en todo el mundo, las prácticas tecnológicas de Encora incluyen Ingeniería y Desarrollo de Productos, Servicios en la Nube, Ingeniería de Calidad, DevSecOps, Datos y Análisis, Experiencia Digital, Ciberseguridad e Ingeniería de IA y LLM.
En Encora, contratamos profesionales únicamente en función de sus habilidades y calificaciones, y no discriminamos en función de la edad, discapacidad, religión, género, orientación sexual, estado socioeconómico o nacionalidad.