Subgerente de Recursos Humanos, Sedes Selva y Lima a Tiempo Similar
1 VacantesRecursos Humanos en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Lima
- Activo desde: 25/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 10
- Idiomas: Inglés Intermedio
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Funciones Principales: Planear, dirigir y controlar políticas y estrategias para atraer, capacitar, desarrollar, administrar y mantener la motivación del personal, generando valores y sana competencia dentro de un clima laboral positivo, en línea con los objetivos propuestos por la organización. Son de su competencia:
*Desarrollar el plan anual de su área en coordinación con las unidades comerciales.
*Elaborar y monitorear el cumplimiento del presupuesto anual de su área.
*Mantener actualizados los organigramas, los perfiles de puesto y su valoración.
*Gestionar las políticas de personal (selección, contratación, capacitación, desarrollo, compensación, remuneración y beneficios, línea de carrera, etc.).
*Gestionar la optimización de los diversos procesos de su área.
*Cautelar la normatividad vigente en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
*Desarrollar y/o participar activamente en proyectos vinculantes de la empresa.
*Gestionar el programa de evaluación de desempeño y acciones consecuentes.
*Mantener actualizado el Manual de Organización y Funciones de la empresa.
*Mantener actualizado en Reglamento Interno y supervisar su cumplimiento.
*Supervisar el sistema, la mecánica y el control de los contratos personales.
*Coordinar y supervisar el proceso de planillas en línea con la política laboral
vigente y los beneficios compensatorios correspondientes a cada unidad de negocio.
*Atender las ocurrencias de tipo laboral en coordinación con el área Legal.
*Proponer políticas remunerativas y de beneficios por meritocracia y productividad.
*Preparar reportes gerenciales, exponiendo resultados de su gestión y propuestas.
Lugar de Trabajo: Sedes selva y Lima a tiempo similar, con desplazamientos a otras unidades.
Formación Académica: Profesional universitario de los programas de Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial o afines, con estudios complementarios en Administración y Gestión de Personal;familiarizado con el uso de la informática (MS Office avanzado, ERP generales o a la medida) y con otros estudios aplicables a su función.
Conocimientos Específicos: Planeamiento, organización, administración y control de personal;diseño y gestión de políticas de personal, selección, capacitación, desarrollo y evaluación de desempeño, así como de remuneraciones y administración de contratos;familiarizado con buenas prácticas de calidad, seguridad y medio ambiente y con la dinámica del sector retail, preferentemente de unidades ubicadas en diferentes zonas de la selva y Lima;conocimiento base de sistemas integrados de información. Es de especial interés que posea experiencia en la optimización de procesos y gestión de planillas de diversas unidades comerciales.
Tiempo y tipo de experiencia en puesto similar: Más de 10 años de trayectoria laboral en línea de carrera dentro de la función de Recursos Humanos, tres en el desempeño de puestos de característica y responsabilidad similar, con afinidad en el rubro y las zonas involucradas. Facilidad de relacionamiento a todo nivel, así como con coordinación institucional e interfuncional y capacidad para concebir, planear, definir e implementar estrategias de gestión de personal que fomenten la cultura empresarial.
Idioma Inglés: Intermedio.