Analista de Soporte en Sitio
2 VacantesSistemas en Ica, Ica
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Ica
- Activo desde: 07/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 2
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
More digital. More human. More Minsait.
Somos una empresa líder global de tecnología y consultoría digital que conecta personas, tecnología y negocios para generar crecimiento, transformación e impacto positivo y sostenible.
Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Soporte de Sitio con ganas de trabajar en nuestros equipos multidisciplinares.
¿Cuál es el reto que te proponemos?
- Atender las solicitudes de soporte de los usuarios que le son asignadas por la mesa de ayuda
- Actualizar y clasificar las incidencias y solicitudes en el sistema de gestión correspondiente.
- Realizar un diagnóstico inicial de los problemas reportados por los usuarios, identificando la naturaleza y urgencia de la incidencia.
- Escalar incidencias complejas o críticas a niveles superiores o a otros equipos técnicos, asegurando una resolución adecuada.
- Brindar asistencia y orientación a los usuarios en el uso de sistemas, aplicaciones y herramientas tecnológicas de la organización.
- Colaborar con otros equipos de soporte técnico, desarrolladores y personal de TI para resolver problemas complejos y mejorar los servicios ofrecidos.
¿Qué esperamos por tu parte?
- Experiencia laboral mínima de (02) años realizando actividades de Soporte técnico en sitio y/o analista de soporte, y/o analista de mesa de ayuda, y/o técnico de soporte, y/o asistente de soporte técnico, y/o asistente de sistemas, y/o soporte informático o Especialista de Soporte de Service Desk
- Título o egresado técnico de la carrera de computación y sistemas, redes o electrónica o carreras afines.
- Curso o Taller de Servicio al Cliente. (mínimo 8 horas lectivas)
- Taller de Funcionamiento y Reparación de equipos de cómputo. (mínimo 8 horas lectivas)
- Curso ITIL Foundations Versión 3 o superior. (mínimo 8 horas lectivas)
- Entender conceptos básicos de redes, como TCP/IP, DHCP, DNS y la configuración de conexiones de red.
- Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas de conectividad, incluyendo redes LAN/WAN y conexiones a Internet.
- Conocimiento sobre el hardware de computadoras y dispositivos periféricos (impresoras, escáneres, etc.), incluyendo su instalación y configuración.
Motivos por los que te encantará ser un #Minsaiter:
- Planilla desde el día 1
- Carrera profesional y acceso a plataforma de capacitación adaptada a tus necesidades y motivaciones.
- EPS cubierta al 100%
- Beneficios corporativos
Minsait, technology for a more human future!
Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social.