Analista de Canales Digitales (Temporal)
1 VacantesMarketing en Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 20/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En el Banco Pichincha estamos comprometidos con Inspirar y Retribuir Confianza. Nos encontramos en la búsqueda de talento para la posición Analista de Canales Digitales (Temporal), conoce más sobre esta oportunidad laboral a continuación:
¿Cuál es el reto principal?
Liderar la creación y mejora de soluciones digitales en la Web alineadas a los objetivos estratégicos del Banco, manteniendo siempre un enfoque en el diseño centrado en el usuario, en coordinación con los stakeholders del Banco y aliados estratégicos para buscar la entrega de valor.
Asimismo, deberá velar por el adecuado funcionamiento de los productos digitales, con base en el análisis de indicadores clave del negocio y del canal. Adicionalmente, será responsable de proponer mejoras o estrategias que fortalezcan la experiencia del usuario y contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Banco.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
- Gestionar y coordinar la publicación de contenido digital, recibiendo solicitudes de distintas áreas y trabajando en conjunto con la agencia de redacción.
- Implementar mejoras en la estructura y contenido digital a través de herramientas no-code, asegurando la optimización de la experiencia de usuario y la conversión.
- Coordinar con el proveedor la implementación de mejoras funcionales solicitadas por áreas de Banco que impliquen desarrollo técnico y asegurar el cumplimiento del backlog.
- Ejecutar estrategias de SEO en coordinación con las áreas de growth y agencia de redacción, implementando mejoras recomendadas para el posicionamiento y visibilidad digital.
- Seguimiento a indicadores del canal (sesiones, usuarios, rebote, etc) usando herramientas como Google Analytics, Hotjar y Search Console.
¿Qué estamos buscando?
- Bachiller de la carrera de Marketing, Administración de empresas, Comunicaciones, Diseño o campos relacionados.
- Experiencia mínima 3 años desempeñando funciones similares.
- Gestión de contenido digital en CMS no-code (Excluyente).
- SEO y optimización para buscadores: estrategias de indexación, optimización de contenido y analítica web (Excluyente).
- Diseño centrado en el usuario y accesibilidad digital (Excluyente).
- Análisis de métricas: NPS (Excluyente).
- Manejo de Microsoft Word, Excel y Powerpoint a nivel medio (Excluyente).
- Conocimiento de herramientas de analítica digital y reporting: Google Analytics, SearchConsole y Power BI (Deseable).
- Experiencia previa en productos financieros (Deseable).
- Coordinación con stakeholders y gestión de requerimientos de negocio.
- Herramientas de diseño y prototipado: Figma, Adobe XD, Sketch, Zeplin.
- Estrategias de mejora continua: metodologías ágiles, Design Thinking y/o optimización de procesos digitales.
¿Qué te ofrecemos?
- Excelentes oportunidades para tu línea de carrera.
- Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo, con todos los beneficios de ley.
- Beneficios corporativos.
- Opción a productos de crédito del Banco con tasas preferenciales.
En el Banco Pichincha creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por lo cual promovemos la diversidad de género, origen étnico, nacionalidad, la inclusión de personas con discapacidad y/o habilidades diferentes (de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 2 9 9 7 3).