Ingeniero/A Postventa - Redes Lan/Wlan/Wan y Firewalls
1 VacantesIngeniería en General en Lima, Lima
- Salario: S/ 1,500.00 (Mensual)
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Lima
- Activo desde: 22/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Descripción del puesto:
En FastForward Technologies buscamos un Ingeniero Postventa con perfil técnico, capacidad de aprendizaje y orientación al cliente para liderar la implementación, configuración y soporte de nuestras soluciones de networking, videoconferencia, cartelería digital y WiFi marketing.
Esta persona será clave para asegurar la correcta ejecución técnica de nuestros proyectos, realizar pruebas de concepto, presentar soluciones a los clientes y brindar una experiencia postventa impecable.
Responsabilidades:
- Realizar assessments técnicos en redes de clientes para detectar oportunidades de mejora.
- Coordinar y ejecutar la implementación de soluciones junto a proveedores externos.
- Configurar soluciones de Enterprise Networking, Videoconferencia, Cartelería Digita, WiFi marketing.
- Preparar y ejecutar pruebas de concepto (POC) y demos técnicas para clientes.
- Brindar soporte técnico ante incidencias o consultas postventa.
- Crear documentación técnica para usuarios y equipos TI del cliente.
- Capacitar a clientes en el uso de las soluciones implementadas.
- Colaborar con los equipos de contenido y marketing compartiendo insights de campo.
- Estandarizar procesos técnicos de instalación y soporte.
- Realizar seguimiento postventa y evaluar la satisfacción del cliente.
Requisitos:
- Estudios técnicos o universitarios en Ingeniería de Telecomunicaciones, Sistemas o afines.
- Conocimientos intermedios en implementación y soporte en Redes IP (WAN, LAN, WLAN) y Sistemas de videoconferencia (deseable)
- Deseable contar con certificaciones en Fortinet, Cisco y/o HPE Aruba.
- Capacidad para comunicarse con clientes técnicos y no técnicos.
- Enfoque en la resolución de problemas y orientación al servicio.
- Ganas de aprender nuevas tecnologías y adaptarse a retos diversos.
- Nivel intermedio de inglés (deseable).
- Experiencia previa en roles similares (excluyente).
Lo que ofrecemos:
- Modalidad híbrida/remota.
- Formación continua y certificaciones en fabricantes de tecnologías emergentes.
- Oportunidad de crecimiento profesional en múltiples soluciones tecnológicas.
- Equipo dinámico, orientado a la innovación y a la calidad del servicio.