Jefe de Recursos Humanos (Rrhh)
1 VacantesRecursos Humanos en Jesus Maria, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Jesus Maria
- Activo desde: 09/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Importante empresa que brinda servicios financieros se encuentra en la busqueda de un candidato para la posición de Jefe de Recursos Humanos que cumpla con los siguientes requisitos:
- Titulado en Ingeniería Industrial, Administración, Psicología o afines.
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones de Jefe de RRHH o Jefe de gestión Humana, deseable en empresas financieras.
- Deseable conocimientos y experiencia diseñando, implementando y liderando programas de talento (Hight Potencial, planes de sucesión, transformación cultural, gestión de conocimiento, etc).
- Conocimiento a nivel intermedio en Microsoft Office
- Conocimiento básico de Inglés.
Funciones:
- Participar en la elaboración del Plan Estratégico (PEI) y del Plan Operativo de la Cooperativa (POI), así como de las modificaciones que correspondan de dichos instrumentos en el marco de la normativa vigente, en coordinación con áreas involucradas.
- Liderar y validar la gestión de Talento Humano en el alcance de los procesos a su cargo, desarrollando y optimizando las políticas de Selección, Desarrollo, Bienestar Social, Administración de Personal, Control de asistencia y justificaciones y procesos de planillas, alineadas a los objetivos de la empresa.
- Liderar la planificación de los presupuestos asignados requeridos para el cumplimiento de sus funciones y de las metas asignadas, así como supervisar y controlar la ejecución eficiente de los recursos asignados.
- Gestionar el talento humano de la Cooperativa asegurando y atendiendo las necesidades de las diversas oficinas.
- Presentar Plan Anual de Capacitación (PAC) que responda a las necesidades estratégicas de la organización en el alcance interno y externo y en retroalimentación con las diferentes áreas, elevando dicho plan para aprobación y ejecución.
- Controlar que el registro del CAP de personal este actualizado, debiendo validarse con las Jefaturas, la información y movimientos que se puedan dar, realizándose estos a tiempo, para que no haya inconsistencias y el personal pueda desarrollar sus actividades de forma normal sin contratiempos.
- Desarrollar e implementar herramientas de gestión de talento humano, que permitan optimizar y sistematizar los diferentes procesos de las oficinas, que redunden en ahorro de tiempo, costos, capacidad de respuesta, los cuales estarán orientados y alineados a los objetivos estratégicos de la empresa. Debiendo controlar la correcta utilización de los documentos y registros de gestión vigentes.
- Liderar elaboración del Plan anual de Seguridad y Salud en el trabajo, Reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo y Reglamento Interno de Trabajo. Además de monitorear que el libro de actas de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, se encuentre actualizado.
- Participar de la elaboración del presupuesto de Talento Humano. Analizando y validando el presupuesto proyectado versus el ejecutado, informando oportunamente a la Alta Dirección, sobre las acciones correctivas y/o preventivas a realizar.
- Ejecutar oportunamente los lineamientos de memorando, actas de reuniones que corresponden al alcance de los procesos a cargo. Informando mensualmente a su Jefatura inmediata, el estado de cumplimiento e implementación, pendientes de ejecución y el análisis de las limitaciones que tuvieron por parte de los departamentos / áreas involucradas u otros factores. Asimismo, comunicar oportunamente a su equipo a cargo los lineamientos vigentes.
- Aprobar, rechazar u observar expedientes de previsión social del colaborador (sepelio titular, familiar y AES).
- Desarrollar y ejecutar los programas de mejora continua, gestión de talento, clima laboral, gestión del cambio y cultura organizacional, desarrollo de líneas de carrera y planes de sucesión a nivel nacional.
- Supervisar y evaluar al personal a su cargo, así como velar por su permanente desarrollo y capacitación.
- Levantar las observaciones resultados de auditoría, informando como anexo al informe mensual el estado de avance.
- Realizar viajes a nivel nacional para validar el proceso de entrevista y selección para las Oficinas de provincia planificadas con Negocios.
- Diseñar y proponer políticas, manuales, procedimientos e instructivos que guarden relación con el área de su competencia en coordinación con el área encargada de la normativa interna.
- Cumplir con otras funciones que le asigne su líder inmediato.
- Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo, RIT, Código de Ética y Conducta, así como toda la normativa interna.