Jefe de Restaurantes y Bares de Hotel 5 estrellas ubicado en Ica
1 VacantesHoteleria y Turismo en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Lima
- Activo desde: 13/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
Somos abanZa y por encargo del Hotel Viñas Queirolo 5* ubicado en Ica, nos encontramos en la búsqueda de un Jefe de Restaurantes y Bares. El puesto reporta al Gerente Residente del hotel.
MISION
Velar por el desarrollo del servicio de alimentos y bebidas en todos sus puntos de venta, con enfoque en el servicio al cliente y en el logro de objetivos definidos. Liderar, organizar y entrenar al equipo a cargo, asegurando el cumpliendo de los estándares y políticas del hotel.
FUNCIONES PRINCIPALES
A cargo de la gestión del servicio de alimentos y bebidas en el hotel, que incluye: restaurantes, bares, terrazas, piscina, habitaciones.
Coordinar con otros departamentos del hotel con los que se relaciona: cocina, recepción, almacén, recursos humanos, etc.
Supervisar y realizar tareas administrativas y del personal, que incluyen horarios, vacaciones, bajas, amonestaciones y medidas correctivas, diseño de áreas de formación y sus materiales.
Responsable de la selección de personal para las áreas pertenecientes a restaurante y bares.
Gestionar el material y requerimientos necesarios para el desarrollo de la operación de manera efectiva y cumpliendo con los procedimientos estipulados.
Monitorear todos los servicios del restaurante, incluyendo el servicio de habitaciones (room service).
Organizar los servicios y dirigir los inventarios.
Planificar e inspeccionar la preparación del comedor.
Gestionar las reservas que se realicen para los servicios.
Supervisar y organizar las tareas del equipo a cargo, realizando briefings diarios para informar lo relevante al servicio diario del departamento de alimentos y bebidas. (Huéspedes VIP en casa, platos faltantes, tipo de servicio, eventos, entre otros)
Observar el desempeño de las actividades del equipo, realizando evaluaciones de manera individual o grupal a cada uno de los miembros del equipo para mejorar sus capacidades.
Gestionar las quejas y reclamos de clientes e implementar tácticas para mejorar los servicios.
Apoyar en la implementación y correcto seguimiento de procedimientos, estándares y código de conducta del hotel.
REQUISITOS
Estudios universitarios o técnicos completos en Hostelería, Gastronomía, Administración hotelera, o carrera afín.
Indispensable experiencia mínima de 5 años supervisando el servicio de alimentos y bebidas de hotel, de los cuales 2 años mínimo como Jefe de Restaurantes o Supervisor en hotel de 5 estrellas con altos estándares.
Conocimientos de gastronomía, y de vinos y coctelería.
Conocimientos de técnicas de servicio al cliente, y de gestión de quejas y reclamos.
Indispensable Idioma inglés a nivel intermedio alto o avanzado, escrito y conversación.
Excel a nivel intermedio.
Conocimientos de sistema hotelero Newhotel o similar.
Conocimientos del sistema operativo del restaurante (caja y comandas).
BENEFICIOS
Ingreso a planilla en régimen general.
Régimen de trabajo: 21 x 5.
Alojamiento y Alimentación incluida.
Disponibilidad para trabajar en Ica.