Supervisor de Soporte Senior Con experiencia de 5 años
1 VacantesSistemas en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 27/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 5
Somos una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones, estamos en la búsqueda de un SUPERVISOR DE SOPORTE SENIOR con conocimiento en telecomunicaciones para unirse a nuestro equipo.
Requerimientos:
- Formación profesional en las carreras: Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o afines.
- Experiencia de 5 años comprobados en ISPs en el área de comunicaciones móviles empresas que cuenten con redes de comunicaciones móviles privadas. Conocimiento y experiencia comprobada en la administración, gestión y configuración de EPC y sus componentes (MME, S-GW, P-GW, HSS, PCRF), de distintas marcas (Cisco, Huawei, Nokia, etc), deseables certificaciones en administración, gestión y configuración en EPC, pudiendo presentar certificaciones de distintas marcas de EPC (Cisco, Huawei, Nokia, etc.)
- Conocimiento y experiencia comprobada en la administración, gestión y configuración de E-UTRAN y sus componentes, de distintas marcas (Huawei, Nokia, etc), deseables certificaciones en administración, gestión y configuración en EUTRAN, pudiendo presentar certificaciones de distintas marcas de E-UTRAN (Huawei, Nokia, etc.)
- Conocimiento y experiencia comprobada en el cumplimiento de KPIs de EPC y EUTRAN que garanticen la buena performance de una red de comunicación móvil LTE.
- Conocimiento y experiencia comprobada en la planificación y optimización de redes de comunicaciones móviles LTE.
- Conocimiento en routing y switching.
- Deseable certificación CCNA.
- Inglés a nivel intermedio avanzado.
- Licencia de conducir A2-B.
Labores a desempeñar:
- Responsable de supervisar, planificar y organizar las actividades programadas y no programadas de los equipos N1S y N1N.
- Responsable de cumplimiento de KPIs del EPC y de la E-UTRAN.
- Responsable en la ejecución y coordinación de tareas de administración, gestión y configuración de EPC y de E-UTRAN, en conjunto con Technical Support Analyst y el equipo de soporte N2.
- Responsable en el troubleshooting avanzado y en el escalamiento al N2; de incidentes registrados en el EPC y la E-UTRAN.
- Responsable de revisar y aprobar los trabajos de SW upgrade/update en las diferentes plataformas de la solución, en conjunto con Technical Support Analyst y el equipo de soporte N2.
- Responsable de la planificación y optimización de la red pLTE que incluye simulaciones de cobertura y DriveTest, utilizando aplicaciones como TEMS Investigation y Planet.
- Responsable de la coordinación y comunicación efectiva de las diferentes actividades y requerimientos de la red LTE.
- Responsable de completar y actualizar el diseño y la documentación detallada del sistema, incluidos los flujos de procesos, KPIs, SLAs, y la documentación de soporte operativo.
- Responsable de la preparación y presentación de reportes ejecutivos y técnicos: Diarios, semanales, mensuales o a demanda para el servicio.
- Responsable de mantener el inventario actualizado de los equipos de EPC y EUTRAN y CPEs.
- Responsable de la revisión y actualización de licencias, soportes y garantías de los componentes del EPC y la E-UTRAN.